De marineros y futbolistas...

Para los marineros navegar sin rumbo es sinónimo de una muerte segura. Para los pilotos, la aeronavegabilidad está basada en instrumentos electrónicos que le proveen de información que luego de ser interpretada, les da las herramientas para llevar el avión a su destino con rumbo certero.

En el fútbol, si un equipo no tiene rumbo, por mucho talento –o esperanza- no llegará a conseguir victorias y eso al parecer es lo que le falta a los nuestros. El amistoso que jugó Venezuela contra Costa Rica en Barinas, nos deja varios análisis. El primero es que, sin duda, este triunfo por la mínima le da un respiro a Noel Sanvicente y “calma” de momento las aguas tan revueltas por las que estaba navegando el seleccionado nacional, sin embargo, es una tranquilidad a muy corto plazo, efímera, al ver cómo sigue trazando el juego la oncena vinotinto.

Foto: cortesía

Segundo, el talento no sólo está en Europa. Yeferson Soteldo y los disparos –aunque desviados- de Oscar González destacaron y asomaron posibilidades reales de ser convocados para juegos oficiales, aunque sea para que vayan familiarizándose con el primer equipo, incluso cuando estén muy lejos de ver minutos.

Tercero. El orden pareciera que no existe en el vocabulario de nosotros los venezolanos. Se refleja en la vida diaria, en la política y en el deporte. Lo que vimos ayer con los chamitos de la liga local fue un partido en el cual se sigue demostrando que a Venezuela le falta orden y definición. Ser mayoría ante una Costa Rica con nueve hombres suponía un triunfo seguro para los locales, pero la duda frente a los tres palos, los tiros desviados y los pases fallidos ponían a sufrir a más de uno.

Cuarto. No todo es malo. Gustó el hecho de que los del patio dieran la cara y aguantaran el empuje del seleccionado tico que, pese a no haber contado con sus estrellas pero con más experiencia, se le cortó la racha de ocho triunfos en línea.

La Vinotinto ganó, sí, pero sigue sin convencer y, peor aún, sigue sin mostrar intenciones de cuál es su objetivo cuando está en la cancha; a menos de dos meses para que enfrente a Perú y Chile el 24 y 29 de Marzo, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares