La suerte del irlandés


Dicen que en el deporte hay un poco de todo. Muchos se ciegan con seguir las estadísticas y otros sólo se aferran a los amuletos de la buena suerte. A mí, en cambio, me gusta pensar que soy una creyente de las "estadísticas con suerte", es decir, aquellas que pintan  muy bien pero que siempre necesitan un poco de ese toquecito mágico extra.

Este 2012 fue sin duda un año que el deporte venezolano no olvidará. Todos nos hemos enorgullecido con las hazañas de Rubén Limardo y su oro olímpico, Miguel Cabrera con su MVP y su Triple Corona, Pastor Maldonado con el triunfo en el circuito de Catalunya, España, el retiro de Omar Vizquel, la hegemonía de Antonio Diaz en el karate mundial, Félix Hernández y su juego perfecto, y nuestra Vinotinto, entre muchas otras cosas. Decir que se trató de suerte sería algo injusto. 

Aquí en Irlanda, los duendes, el trébol de cuatro hojas, el arcoiris (que se divisa muy de vez en cuando porque siempre está lloviendo) y la olla de oro están presentes en todos los aspectos de la vida irlandesa... la "Niña de oro", Katie Taylor, apodada de esa forma después de apoderarse del oro olímpico en su categoría en el boxeo femenino de Londres 2012, no puso en manos de la suerte los entrenamientos que realizó seis días a la semana, al menos dos veces diariamente. 

La mirada en este venidero 2013 se posará sobre muchas disciplinas, pero no cabe duda que el que viene debe ser el año de consolidación de la selección nacional de fútbol y la guinda del pastel la anhelada clasificación al Mundial de Brasil 2014. Necesitaremos muchos amuletos, sí, pero sobre todo mucho trabajo ahora que el margen para los errores se nos ha hecho cada vez más pequeño con las derrotas. 

En lo personal, no espero otra cosa en lo deportivo -al menos para este año- que ver a la Vinotinto en la cita mundial. No sé si deba aferrarme a todas las creencias venezolanas e irlandesas para que esto se dé, aunque prefiero creer en que la zurda de Juan Arango estará más afilada que nunca este año. Que Tomás Rincón podrá volver a integrar las filas de la selección ahora que se recuperó plenamente de su lesión y, por supuesto, contar con esos 22 guerreros que les toca afrontar a Argentina (3° ranking FIFA), Colombia (5° ranking FIFA) y Bolivia. 

Solo espero que este sea el año... de triunfos, alegrías, unión y, por supuesto, de fútbol Mundial. 

Un abrazo desde la fría tierra irlandesa y feliz anho nuevo 2013!

Comentarios

Entradas populares